Bienvenido a Smiles

¡Hola! Somos Smiles, una fundación sin fines de lucro dedicada a ayudar a miles de niños desde el 2000 hasta este momento. Nuestra prioridad es lograr el desarrollo integral infantil en niños necesitados en todo el mundo, ¿por qué? Por un solo objetivo: verlos sonreír. Pues sabemos que un niño feliz se convertirá en un adulto realizado e independiente, capaz de brindar sonrisas a otros que lo necesiten. Es por lo que hemos creado distintos programas de apoyo, contamos con dos Casas Smiles, una en Tijuana, México y la segunda en Zancudo, El Salvador. También tenemos diferentes Experiencias Smiles como: Viajes Solidarios, Estadías Misioneras y Proyectos Smiles.

Dentro de los programas y proyectos entregamos sonrisas diariamente con alimentación básica, asistencia médica, tutorías escolares, actividades recreativas y talleres de desarrollo personal.

Para nosotros, Smiles es más que una organización, programa o proyecto de ayuda, la fundación es una experiencia que va dejando huella. Formar parte de la organización es cambiar la manera en que ves al mundo, te lleva a comprender el verdadero sentido y propósito de por qué estás aquí. Estamos convencidos de que vivir es dejar una marca, es cambiar y mejorar, es crecer o simplemente servir y ayudar a otros. Cada uno tenemos distintas habilidades, talentos y recursos, sin embargo, todos podemos ayudar desde nuestro lugar.

Los países a los que hemos ido a sembrar sonrisas son: México, Cuba, Tailandia, India, Egipto, Argentina, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Marruecos y España.

Puedes encontrar más información sobre nuestros programas y proyectos, y también el cómo puedes ser parte de Smiles en la pestaña Súmate.

Cronología de eventos

  • 2000

    Primer proyecto Smiles

    Se ayudaron a 500 familias tras el Terromoto.

  • 2000

    Proyecto Santa Fe, Argentina.

    Se atendieron a más de 1000 estudiantes y a sus familias después de una gran inundación.

  • 2004-2019

    Primer Campamento Smiles en Indiana, Amazonas.

  • 2004

    Smiles es aprobada como una Organización sin fines de lucro en Estados Unidos Americanos.

  • 2004-2019

    Comienzan las Estadías Misioneras.

  • 2006

    Smiles es aprobada como una Organización sin fines de lucro en México.

  • 2008

    Smiles es aprobada como una Organización sin fines de lucro en Perú.

  • 2010

    Programa de Misioneros Smiles comienza en el Amazonas.

  • 2011

    Primer Proyecto Smiles en el Orfanatorio Madre Teresa de Calcuta en Agra, India.

  • 2013

    Se abre Casa Smiles en Tijuana, México

  • 2014

    Programa de Estadías Misioneras Smiles comienza en Tailandia.

  • 2015

    Se abre la Casa Smiles El Salvador

  • 2016

    Primer Proyecto Smiles en Tailandia.

  • 2019

    La fundación Smiles está a punto de ser aprobada en El Salvador

El equipo Smiles

Gustavo Squarzon

Fundador

Rafael Siordia

Presidente

Leyla Siordia

Administradora

Axara Squarzon

Secretaria

Nuestro propósito

Esta organización tiene como propósito llevar esperanza a los niños que sueñan en grande pero sus posibilidades son cortas. Nuestra misión está en encontrarlos y dibujar sonrisas como sea posible con ayuda de voluntarios que desean sumarse y sumar a otros en América Latina y el mundo. Nuestra intención es llevar más que materiales para que sonrían, es compartir nuestro tiempo y el interés genuino por su futuro a través de experiencias y vivencias que cambien sus vidas.

Nuestra visión apunta a seguir creciendo como familia, abrir una Casa Smiles y Escuela Smiles en cada país Latinoamericano.